Se articulan entidades distritales para estrategias de seguridad en el Colegio Gerardo Molina en Suba

La Comunidad educativa del Colegio Gerardo Molina continúa  fortaleciendo los alrededores del centro educativo con el fin de evitar que niños y jóvenes sean víctimas  de los delincuentes y de los vendedores de drogas.

Este jueves 17 de mayo a las 11 de la mañana se busca articular a cada entidad distrital, para la ejecución de proyectos y programas contra los hechos que atentan contra la convivencia y la seguridad de la comunidad educativa. Entidades invitadas Secretaria de Movilidad de Bogotá, Secretaria de Ambiente, Secretaria de Seguridad y Convivencia de Bogotá entre otras entidades locales y distritales.

Miguel Maldonado, padre de familia de la institución, aseguró al Sistema Informativo Suba Alternativa que cada secretaría del Gobierno Distrital y local harán presencia en el plantel educativo para exponer sus aportes en plan de facilitar estrategias para reducir las cifras de delitos contra menores en el colegio.

“Tanto en la Secretaría de Educación como en la Secretaría de Seguridad cada vez mayor nuestra preocupación para proteger a nuestros estudiantes. La seguridad de nuestros menores es una de las prioridades de las directivas del colegio Gerardo Molina«,  destacó el señor Maldonado.

Indicó el señor Miguel que están invitadas las Junta de Acción Comunal de los barrios alrededor del Colegio, líderes comunitarios, padres de familia y hasta medios comunitarios de la localidad de Suba.

En la convocatoria se busca promover a la comunidad educativa las prácticas de convivencia y las condiciones de seguridad, entre múltiples estrategias para fortalecer las seguridad en el Colegio Gerardo Molina.

  • Protección escolar para la convivencia y seguridad escolar.
  • Formación ciudadana.
  • Procesos de información y comunicación.
  • Ejercicios de investigación social para temas de seguridad y convivencia escolar.
  • Acciones culturales, deportivas y lúdicas.
  • Sistemas de seguridad.
  • Procesos de participación y solidaridad.
  • Atención conjunta y articulada con entidades pertinentes.
  • Orientación escolar.
  • Entornos bajo un modelo integral de seguridad.

En ese sentido, representantes del Consejo Directivo del colegio extiende la invitación a toda la comunidad en general para que participe y haga parte de este espacio de diálogo directo entre la Administración y la comunidad educativa.

Colegio Gerardo Molina-Suba

By Wilson Castiblanco

Related Posts