Segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ubaté se cumplió

Segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ubaté se cumplió

Se cumplió un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ubaté, en donde se discutieron diferentes temas presentados por la Administración. Por un lado, se debatió la modificación, ajuste y actualización el Plan de Desarrollo Turístico con vigencia 2018 – 2027 de Ubaté, y por el otro, se trató el estado actual de los semáforos, proceso de contratación para su arreglo o mantenimiento, trabajo y actividades realizadas respecto a la movilidad del municipio.

A su vez, el Concejo pidió un informe a Emservilla sobre los avances o estado de las obras de alcantarillado en los centros poblados de Tausavita, Palogordo y San Luis de Ubaté, en el que funcionarios de la Empresas de Servicios Públicos, el contratista y el veedor de las obras, presentaron la información. Resultado de esta sesión fue creada Comisión Accidental de verificación debido a las demoras en los trabajos en perjuicio de estas comunidades.

Por otro lado, fue negado el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde municipal de Villa de san diego de Ubaté enajenar a título gratuito (donación) un lote de terreno de propiedad del municipio, para la construcción del Palacio de Justicia”, siendo una iniciativa que no fue aprobada en la Comisión Segunda, toda vez que por parte del Consejo Superior de la Judicatura “no se brindaban las garantías suficientes para que el Concejo de Ubaté diera la autorización para ceder el terreno para la construcción de la obra”.

La plenaria también escuchó al secretario de Planeación, Camilo Amaya, y a funcionarios del Sisbén, quienes entregaron un Informe sobre el nuevo proceso de clasificación del censo nivel IV, cómo se ha venido adelantando el proceso de reclamaciones y solicitudes de los usuarios. De igual manera, la secretaria de Obras Públicas, Ximena Garzón, habló sobre las actividades hasta el 31 de diciembre de 2020 con respecto a los trabajos de la maquinaria amarilla en las vías urbanas y rurales del municipio.

A la funcionaria de Obras Públicas se le pidió explicaciones sobre el arreglo de las vías en Ubaté con el dinero del empréstito, el cual fue aprobado el año pasado para ese fin. La Corporación recalcó la necesidad de acelerar el proceso y recordó que la mano de obra contratada dede ser del municipio de Ubaté.

En este segundo periodo de sesiones ordinarias, también se escuchó a algunos actores en el marco de paro nacional. Fue así que representantes de los jóvenes, maestros, taxistas, campesinos y lecheros, expusieron sus puntos de vista, en una sesión en la que también participó el secretario de Gobierno, Andrés Moya.

En el desarrollo de las sesiones se citó al secretario de Tránsito y Movilidad, Ómar Robayo, a quien se le pidió explicaciones sobre el mantenimiento de los semáforos, los cuales llevan más de un año si funcionar.

Asimismo, se realizó conversatorio sobre este tema articulado con la Asociación de Concejos Municipales de la región, en la que participaron representantes a la Cámara y Senadores por Cundinamarca.

“A pesar de las grandes dificultades por la emergencia sanitaria, hemos aprendido a participar a través de los medios de comunicación, por lo que el Concejo Municipal ha abierto los espacios usando las herramientas tecnológicas que, aunque a veces puede presentar contratiempos, permitimos la participación ciudadana de una manera abierta, sin distinción alguna, obedeciendo a nuestro oficio como servidores públicos”, mencionó el presidente de la Corporación, Hugo Páez Grajales.

Información: Periodico La Villa en Ubaté

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: