Seguimos cerrando brechas con la entrega de tabletas a niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos de Bogotá

Seguimos cerrando brechas con la entrega de tabletas a niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos de Bogotá

Con una ceremonia especial, realizada en la embajada de Rumania, las y los estudiantes del Colegio Distrital Carlo Federici, de la localidad de Fontibón, agradecieron la entrega de 113 tabletas que les han ayudado a fortalecer sus actividades de aprendizaje.

El pasado 26 de julio, la embajada entregó las 113 tabletas en las instalaciones del Colegio Carlo Federici (IED), donde el equipo de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) procedió a verificar el estado físico y funcional de cada una de las tabletas.

En el acto de hoy, presidido en la sede diplomática por Claudia Tusa, encargada de negocios a.i. y jefe de la Misión Diplomática de la Embajada de Rumania en Colombia, las y los estudiantes contaron su experiencia y lo que significan estos dispositivos para su proceso de aprendizaje.

Actos similares viene liderando la Secretaría de Educación del Distrito con el programa ‘La Ruta 100K’, para la entrega de tabletas y dispositivos electrónicos a las y los estudiantes más vulnerables de la ciudad, que son donados por distintas organizaciones que apoyan el cierre de la brecha tecnológica.

A la fecha, la SED ha entregado 110.905 dispositivos tecnológicos a Instituciones Educativas Distritales, quienes, a su vez, las entregan a los estudiantes vulnerables beneficiados en la focalización de colegios oficiales del Distrito de grados 6º a 11º.

Las tabletas y computadores han sido entregados a los estudiantes vulnerables de secundaria y media de colegios públicos de Bogotá que cumplan alguna de las siguientes condiciones: pertenecer a la ruralidad, estar en colegios con mayor población pobre, estar en condición de discapacidad, ser parte de etnias, ser víctimas del conflicto armado y en general los estudiantes más pobres.

Las y los beneficiarios se han focalizado con base en las fuentes oficiales de información Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), SISBEN, Registro Único de Victimas (RUV), Sedes y colegios que integran la Política Educativa Rural, Índice de Pobreza Multidimensional de los estudiantes de los colegios de Bogotá calculado para cada colegio.

Uno de los aspectos clave de este proceso para el cierre de brechas digitales está relacionado con nuestros aliados de la educación que están contribuyendo con sus donaciones al fortalecimiento de la ‘Ruta 100K. Por ejemplo, entre los casos de donaciones se destaca la GEB con 2509, la OIM con 140 dispositivos, FDL SUBA con 1.022, PROBOGOTA con 4.412 dispositivos y UNITED WAY con 16 dispositivos.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts