El pasado miércoles 28 de diciembre el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez en compañía del alcalde local, Julián Moreno, realizaron un recorrido en el barrio Toscana, la Casa de la Memoria, en el barrio La Gaitana, Barrio Gloria Lara y el barrio La Trinitaria.
«Durante toda la localidad de Suba tenemos diferentes planes de construcción en marcha y varias personas trabajando día y noche sin descanso para mejorarle la movilidad a los bogotanos. Estas vías locales les cambiarán la vida a los habitantes de la localidad, mejorando el acceso a colegios, a hospitales, tiendas y parques», señaló en las últimas horas el secretario de Gobierno y alcalde (e) Felipe Jiménez en una visita que realizó a estas obras.
En total, las obras locales que impactan la calidad de vida de los habitantes de Suba son 60 segmentos viales que contaron con una inversión del Fondo Desarrollo Local (FDL) de 17 mil millones de pesos del presupuesto 2022, sin embargo, el Distrito contempla que para el otro año sean 100 los corredores viales y aumente la inversión a 25 mil millones de pesos. Recursos que fueron aprobados por la Junta Administradora Local de Suba.
“Este año, con los recursos para infraestructura local, en toda Bogotá se realizaron las siguientes obras: 1445 en malla vial, 880 en espacio público, 207 en parques, 164 en ciclo-infraestructura, 64 en puentes y 239 en otras obras” indicó a la emisora Suba Alternativa secretario de Gobierno y alcalde (e) Felipe Jiménez.
El 2022 cerró con grandes cambios positivos para la localidad, y desde ya, la Alcaldía Local de Suba tiene lista su ruta de acción para el próximo año que promete sin duda alguna ser inolvidable para el crecimiento de sus ciudadanos y ciudadanas. Esperamos con estas obras se logre mitigar muchos problemas de mavilidad en Suba.