Secretaría de Salud activa vigilancia al proceso de construcción del hospital de Usme

Secretaría de Salud activa vigilancia al proceso de construcción del hospital de Usme
A raíz de la adjudicación de la construcción del hospital de Usme por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) activará una vigilancia especial al desarrollo de este proyecto, con el fin de garantizar que se ejecuten de manera adecuada los recursos de los bogotanos en esa importante obra para la ciudad.
Dicha vigilancia se realizará luego de que, durante el proceso de adjudicación llevado a cabo el pasado viernes, la Subred Sur y su gerencia aplicaran criterios en el proceso de selección los cuales la SDS no comparte, de acuerdo con los siguientes argumentos:
Existían tres firmas precalificadas por la Subred Sur como potenciales contratistas. Dos de ellas fueron descalificadas con argumentos que la entidad no comparte y por esta razón se manifestó varias veces la no conformidad en el Comité de Seguimiento, del cual hace parte la SDS, y que es el único espacio en donde tiene voz, dado el modelo de convenio para la construcción y dotación del hospital que suscribiera la administración de Bogotá con la Subred en el año de 2018.
Es importante destacar que en el seno de este comité, a la SDS le es permitido dar recomendaciones, que no son vinculantes y por ello la Subred no está obligada a acatarlas.
La Gerencia de la Subred Sur decidió adjudicar la construcción del hospital pese a estas observaciones y, frente a la posición que siguió, la SDS elevará sus inquietudes ante las autoridades correspondientes, con el fin de esclarecer si se incurrió o no en presuntas irregularidades en el proceso de selección y garantizar la correcta ejecución de los recursos de esta obra.
Cabe anotar que la SDS no tiene reparo alguno sobre la idoneidad técnica del proponente que resultó elegido por la Subred; todos los reparos están en el proceso seguido y los criterios aplicados para la descalificación de las firmas cuyas propuestas no fueron revisadas.

El compromiso de la SDS con que la comunidad de Usme cuente con un hospital adecuado y con los más altos estándares sigue intacto y velará día tras día para que la firma responsable del proceso cumpla con sus obligaciones.

Noticia patrocinada por:

En los últimos meses, el barrio San Nicolas, ubicado al sur de la localidad de Suba, ha sido noticia debido al aumento de accidentes de tránsito que se presentan, por la falta de reductores de velocidad y la poca cultura ciudadana de los habitantes. El pasado mes de diciembre se presentó uno de los accidentes de mayor gravedad, del cual resultó herido un motociclista que fue traslado con urgencia a la Clínica Shaio. A causa de esto, los habitantes y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio San Nicolas piden la presencia de la Secretaria de Movilidad para que conozcan su situación. “Es un sitio muy peligroso, ya que la gente no respeta los pares, muchos padres de familia del Colegio Agustiniano Norte se meten por nuestro barrio para evitar el semáforo de la calle 116; el problema se da cuando pasan a una velocidad de 60 o 70 km/h por un sector que es residencial”, afirmó Marcos Aurelio Becerra, Líder comunitario y vocero del barrio Con el fin de evitar estos incidentes, los habitantes de este sector solicitan la instalación de reductores de velocidad que obliguen a los conductores a circular a una velocidad de 15 o 20 km/h, además, piden una limitación que contribuya al control y la movilidad interna en la vía, al ser de un solo sentido.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: