Secretaría de Educación reflexiona en torno al trabajo del sector en medio de la pandemia

Secretaría de Educación reflexiona en torno al trabajo del sector en medio de la pandemia

Con la presencia de estudiantes, docentes, familias y los directivos de la entidad, la Secretaría de Educación del Distrito realizará tres días de reflexión sobre el impacto de la pandemia por covid-19 en la educación de la ciudad, en sus protagonistas y las lecciones que permitieron avanzar en medio del aislamiento colectivo.

Serán tres jornadas, los días 14, 16 y 18 de marzo, para conversar sobre las experiencias de todos los actores de la educación que protagonizaron una movilización creativa que permitió pasar del miedo, la incertidumbre y la fragilidad a la acción colectiva que finalmente permitió hacer la tarea para mantener la educación en primer lugar.

El primer día estará dedicado al recuerdo, al homenaje y al tributo a la capacidad de organización y de tejer vínculos para explorar cómo se logró la movilización de quienes hacen parte de la comunidad educativa para garantizar la educación de las niñas, niños y jóvenes.

Por ello, se escucharán las voces de los niños y niñas, de maestras y maestros, de padres y madres y de personal administrativo para dialogar en torno a preguntas como ¿Con quién lo hemos logrado? y ¿Cómo lo hemos vivido? Y también se recordará a los ausentes, a las personas del sector que fallecieron por el covid-19.

El segundo día se profundizará en el diálogo para identificar en las voces de sus protagonistas la recursividad, el amor y la voluntad que permitieron mantener en funcionamiento la educación en medio de las dificultades que ocasionó la pandemia.

Ese diálogo se realizará en dos momentos para identificar qué he aprendido de la pandemia: en el primero, integrantes de la comunidad educativa y en el segundo los subsecretarios de educación dialogarán en torno a sus experiencias, a cómo actuaron y los aprendizajes.

En esta jornada será clave la participación del público: estudiantes que se beneficiaron con la entrega de más de 105 mil dispositivos electrónicos entre tabletas y portátiles, que interactuarán respondiendo preguntas sobre los relatos y testimonios de los expositores.

La idea de esta reflexión e interacción es mostrar la capacidad de resiliencia de toda la comunidad educativa que llevó al sector a la esperanza, al crecimiento como una comunidad que salió fortalecida para avanzar.

El tercer día será el momento para conocer los logros que se consiguieron en medio de la pandemia, en una rendición de cuentas en la que tendrán la palabra los subsecretarios y directores de las entidades adscritas con la participación de la Veeduría Distrital.

La jornada finalizará con una reflexión de la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, en torno a la pregunta ¿para dónde vamos?

Las jornadas de los días 14 y 16 se realizarán desde las 9 de la mañana y la del 18 desde las 8 de la mañana. En los tres casos se podrá seguir la transmisión en directo por canal Capital y por las redes sociales de la Secretaría de Educación del Distrito.

By Samantha Herrera

Related Posts