Secretaría de Ambiente prepara más de 228.000 árboles para reverdecer a Bogotá

Secretaría de Ambiente prepara más de 228.000 árboles para reverdecer a Bogotá

Biofábricas de producción de material vegetal. Así son llamados los tres viveros que administra la Secretaría de Ambiente y en donde hay 228.410 árboles que serán plantados en el transcurso de los próximos meses en diferentes zonas de la ciudad.

“Tenemos más de 228.000 árboles en distintas etapas de crecimiento que están listos para ser los protagonistas del reverdecimiento de la ciudad. Pero, además de tener estos árboles, de distintas especies nativas, hacemos un trabajo muy bonito con la comunidad de San Cristóbal y con el Idiprón para que los jóvenes y la misma alcaldía local se involucren en las actividades y nos ayuden a mantener este vivero tan importante para la ciudad”,  aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Los tres viveros que administra la Secretaría de Ambiente son Ceresa (Centro de Restauración Ambiental), ubicado en San Cristóbal, que tiene una capacidad de producción de 56.250 árboles al año; Soratama, en Usaquén, que produce 22.500 individuos en el mismo tiempo; y Entrenubes, en la parte de Usme, donde se pueden generar 33.750 especímenes vegetales anualmente.

Del total de árboles que hay en la actualidad en los tres viveros administrados por la autoridad ambiental del Distrito, Ceresa alberga 174.851, es decir, el 76,5 % de todo el material vegetal disponible para plantar. Soratama y Entrenubes tienen 37.616 y 15.943, respectivamente.

Estos viveros forman parte de la estrategia #BogotáReverdece, que busca contribuir a la meta de la Administración de la alcaldesa Claudia López de plantar 802.000 árboles durante el cuatrienio. La Secretaría de Ambiente aportará en este propósito con la plantación de 450.000 individuos nativos que, además, servirán para restaurar 370 hectáreas.

By Wilson Castiblanco

Related Posts