Se remiten 14 niños indígenas que permanecen en el Parque Nacional en Bogotá al sector salud

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantó el trabajo de focalización y valoración nutricional a 91 niñas y niños menores de dos años, 14 de los cuales fueron remitidos al sector salud, después de concertar con los líderes de las comunidades indígenas el ingreso al Parque Nacional.

Durante la primera jornada más de 30 profesionales en las áreas de Psicología, Trabajo Social, Nutricionistas, integrantes de Defensoría de Familia y Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), iniciaron la categorización de las familias y sus niños para que sean incluidos de forma preferente en los programas del ICBF.

Igualmente, se realizó la valoración nutricional a 32 madres en período de lactancia y a otras 18 que se encuentran en diferentes momentos de su proceso de gestación.

Para fortalecer la dieta alimenticia de la población focalizada, la Regional Bogotá del ICBF entregó a los núcleos familiares 126 unidades de Bienestarina en polvo, priorizada para la población de mayor vulnerabilidad, especialmente los niños y niñas en estado inicial de crecimiento.

Este miércoles se llevará a cabo una nueva jornada para realizar las valoraciones nutricionales hasta completar el 100% de las niñas y niños que permanecen en el lugar.

By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts