Se reabre la estación de la Calle 127, beneficiando a las localidades de Suba y Usaquén

Se reabre la estación de la Calle 127, beneficiando a las localidades de Suba y Usaquén

Tras finalizar las actividades de externalización de taquillas y las adecuaciones internas en la estación calle 127, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio ponen nuevamente en operación la estructura ubicada en la Autopista Norte entre calles 123 y 125, beneficiando aproximadamente a 59.600 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca explicó que “estas obras  incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la Autopista Norte, adecuación de las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes), adecuación y actualización de redes eléctricas, voz y datos e implementación de la nueva señalética en el vagón”.

Añadió que el cierre programado permitió ejecutar la actividades dentro del cronograma, con lo cual se pudo dar inicio a la operación.

La inversión para estos trabajos, que mejoran las condiciones de servicio a los usuarios del sistema TransMilenio, ascendió a $703 millones, que contribuyeron a la reactivación económica de Bogotá con la generación de 56 empleos directos.

“Con estas obras avanzamos en los proyectos de renovación de la infraestructura de las estaciones del sistema para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. La externalización de taquillas permite optimizar la circulación de los usuarios dentro de la estación, disminuye el tiempo de acceso y salida de la misma, acelera el proceso de compra y recarga de las tarjetas ‘tullave’ y contribuye al distanciamiento social en la estación, expresó Álvaro Rengifo Campo, Gerente General de TransMilenio.

Para la entrada en operación de la estación se llevó a cabo la adecuación de señalética que hace referencia a la información gráfica al interior del vagón y Recaudo Bogotá realizó la instalación de acometidas eléctricas, así como el equipamiento para el sistema de pago en la estación.

El IDU y TransMilenio continuarán trabajando de la mano para renovar la infraestructura del Sistema y de este modo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

By Samantha Herrera

Related Posts