Se presentan bloqueos intermitentes sobre la av. Suba

Se presentan bloqueos intermitentes sobre la av. Suba

A esta hora de la mañana se presenta manifestaciones por ambientalistas que están en contra de la tala de árboles para la ampliación de una estación de Transmilenio en Suba.

Transmilenio informa que se cierran las estaciones 21 Ángeles, Tv91, Campiña y se cancela alimentación en el Portal Suba. Los buses TM están llegando hasta la estación puente largo

Todo sucedió porque la Secretaría de Ambiente dio el visto bueno para talar varios árboles en esa localidad, con el fin de continuar con las obras de Transmilenio.

Los ambientalistas se encuentran ubicados en las calzadas de la estación Transversal 91, la cual es la principal afectada ya que la vía fue bloqueada con palos y ramas de los árboles que ya han sido talados.

Este bloqueo en la Transversal 91 ya genera afectación en otras estaciones de la localidad como Campiña y 21 Ángeles, las cuales también se encuentran cerradas. Por el cierre de estas estaciones la flota troncal hace retornos en la estación 21 Ángeles.

Los bloqueos han impedido la llegada y salida de los buses del sistema de transporte masivo, razón por la que el Portal de Suba también tuvo que ser cerrado y cancelado el servicio de alimentadores en esta localidad, para evitar aglomeración de usuarios.

Hasta el domingo estará suspendida la tala de árboles, mientras se concreta una mesa de diálogo entre el IDU y los habitantes de este sector de la ciudad.

“En las próximas horas el IDU, va acatar los permisos dados por la Secretaría Distrital de Ambiente y continuar con la tala de 28 árboles, hasta el momento ya están talados ocho”, así declaró la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.

Para ver todas las noticias de Bogotá y Suba visite www.subaalternativa.co Encuéntrenos también en Facebook, Instagram y Twitter Suba Alternativa. Nos pueden escuchar en el noticiero Suba Alternativa Noticias de lunes a viernes desde la 6 de la mañana.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: