Se inauguró la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río en Suba

Se inauguró la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río en Suba

El pasado martes 6 de diciembre se abrió al público la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río ubicada en la localidad de Suba, en la Avenida Calle 145 No. 138A-10, con el propósito de ampliar el acceso a los espacios de lectura en la ciudad, en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Con más de 3000 libros entra en operación este nuevo espacio de lectura, que iniciará con una colección dedicada a la literatura, las ciencias sociales, y las ciencias en general, así como con temáticas alusivas al deporte y actividades propias del CEFE Fontanar del Río. Los servicios que ofrecerá esta nueva biblioteca contemplan una variada oferta de servicios bibliotecarios especializados, préstamo de libros, actividades culturales, charlas y promoción de lectura.

Se inauguró la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río en Suba

“Con la apertura de la Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río en Suba pretendemos suplir la demanda de bibliotecas de la localidad, una de las más grandes de Bogotá. Se trata de un espacio nuevo para la ciudadanía, ubicado en un importante espacio recreativo, deportivo y cultural que actualmente beneficia a más de 380 mil personas con una amplia oferta cultural al nororiente de Bogotá”, añade Rafael Tamayo.
Con la apertura de la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río se espera llegar a más personas a través del deporte, la recreación y la cultura, su horario de atención será de martes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

Más espacios de lectura para la ciudad
Gracias a BibloRed, Bogotá cuenta con 28 Bibliotecas públicas, 95 Paraderos Paralibros Paraparques, 12 BibloEstaciones en estaciones y portales de Transmilenio, una Biblioteca Digital, un Biblomóvil y dos Bibliotecas Itinerante como estrategias móviles; además, se está extendiendo con salas de lectura en diferentes puntos de la ciudad como las Casas LGBTI y las Manzanas del Cuidado. En total, hoy la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá suma 142 espacios de lectura.

Fuente: oficina de prensa BIBLORED

By Samantha Herrera

Related Posts