Se deberá ofertar alimentos saludables en tiendas escolares distritales

Con la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo de Tiendas Escolares de autoría del concejal, Jorge Colmenares Escobar, se apunta a combatir los problemas de salud pública asociados con la desnutrición y obesidad infantil.

“Hoy avanzamos en el propósito de adecuar la política distrital de tiendas escolares con la finalidad de que exista una disminución progresiva de la oferta de alimentos no saludables, así como prohibir en forma definitiva aquellos productos que son perjudiciales para los niños de la ciudad”, manifestó Colmenares Escobar.

Indicó que en el reciente informe entregado por ´Bogotá Cómo Vamos´ sobre el estado nutricional infantil en Bogotá, evidenció efectos de la pandemia en los hábitos alimenticios de los niños. “El sobrepeso y la obesidad siguen aumentando en todas las regiones, especialmente entre los niños en edad escolar. Vemos como en centro urbanos, como Bogotá, se promueve el consumo de alimentos ultra procesados, comidas rápidas, gaseosas, entre otros, que han causado en la población el incremento de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad”.

Indicó el concejal Colmenares que “esta situación demuestran la necesidad y urgencia que se tiene de contar con tiendas escolares que ofrezcan y promocionen productos saludables”; explicó que a través de este proyecto de acuerdo, se debe garantizar que las instituciones distritales oficiales provean alimentos saludables y de buena calidad, además deberán ser ubicados en lugares completamente visibles para los estudiantes y los no saludables en lugares menos visibles, entre otras disposiciones como la promoción de la alimentación saludable, la nutrición y la actividad física, y la actualización anual de un listado de alimentos saludables y no saludables que serán ofertados en las tiendas.

By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts