Se cumplen dos años de la implementación del Pico y Placa en Soacha

Se cumplen dos años de la implementación del Pico y Placa en Soacha

La iniciativa planteada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga en octubre de 2020 mejoró la seguridad vial, teniendo en cuenta que durante su implementación no se han presentado fallecidos por siniestros viales.

Para el próximo 17 de octubre se va a realizar una nueva jornada de la medida y Soacha ratificó que los horarios del Pico y Placa permanecerán de 12:00 m. a 5:00 p.m. para el ingreso de vehículos pares por la Autopista Sur y de 5:00 a 10:00 p.m. Los impares.

«Se cumplen dos años de esta exitosa estrategia que facilita el traslado de los soachunos y viajeros de distintas ciudades. Durante las jornadas de Pico y Placa se han presentado cero fallecidos en siniestros viales, gracias a los controles y acompañamiento que prestan la Secretaría de Movilidad con Auxiliares Viales Estratégicos y demás autoridades de tránsito», destacó la secretaria de Movilidad de Soacha Angélica Hurtado.

Tomada de: Alcaldía de Soacha

«Tengan en cuenta que para el próximo lunes festi el Pico y Placa en Soacha se realiza de 12:00 m. a 10:00 p.m. Desde el pasado viernes 7 de octubre se reportó la salida de almenos 90.000 vehículos por la Autopista Sur hacia diferentes destinos e ingresaron cerca de 70.000 automóviles», complementó la secretaria.

Con el Pico y Placa se fortalece también el turismo y la economía, teniendo en cuenta la agilidad y reducción del tiempo en los traslados que genera la estrategia en soacha y la región.

Fuente: Alcaldía de Soacha

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts