Se acaban los Días sin IVA y se mantiene el 4×1000, confirmó el nuevo minhacienda

Se acaban los Días sin IVA y se mantiene el 4x1000, confirmó el nuevo minhacienda

El presidente electo Gustavo Petro, designó a José Antonio Ocampo como su ministro de Hacienda.

Ocampo llega al cargo con una amplia experiencia en la academia, en los organismos internacionales y en el sector público colombiano.

Por lo cual, y en miras de mejorar en materia económica y social, el ministro explicó cuales serán los nuevos cambios tributarios, dado que en su principal tarea es manejar las finanzas del país.

“El Estado está gastando mucho más de lo que recauda. Por eso habrá que hacer un ajuste severo”, aseguró Ocampo.

Frente a esto, dos de las noticas más importantes que ha dado a conocer es que el Día sin IVA se terminará, por ende, el próximo 2 de diciembre no se llevara acabó; mientras que el impuesto 4×1.000 se mantendrá.

“Nosotros vamos a terminar con el Día sin IVA ya que no ha sido un buen mecanismo y no favorece a los lugares más pobres” indicó.

Asimismo, es la posible fusión de los programas Familias en Acción y la devolución del IVA, con el objetivo de contar con un solo sistema de apoyo y no un conjunto, le cual y de acuerdo a el no ha funcionado de la mejor manera.

“Hay que consolidar la devolución del IVA entre otros programas que estén bien focalizados”, explicó el economista

Con todos estos cambios José Antonio Ocampo espera generar la credibilidad necesaria para así avanzar con un desarrollo más equitativo.

Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts