Sábado 20 de marzo inicia en Bogotá la restricción al parrillero hombre para motos de domiciliarios

Sábado 20 de marzo inicia en Bogotá la restricción al parrillero hombre para motos de domiciliarios

Luego de una reunión entre representares de las plataformas de domicilios y la Alcaldía de Bogotá se determinó que a partir de este sábado dará inicio la restricción para el parrillero en motocicleta para los trabadores de mensajería que usen este medio de trasporte para su labor.

Los controles, se dará inicio desde este sábado 20 de marzo, confirmaron a Suba Alternativa asistentes al encuentro.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, dio un mes de plazo para que los trabajadores de domicilios estén completamente identificados con carné, casco, chaleco y con medio de transporte registrado en la Secretaria de Movilidad.

La administración distrital dio a conocer otras medidas como, el plazo para que el distrito en tres meses enten listas las plataformas adecúen la infraestructura y/o zonas de descanso para su personal y así no se invada el espacio público.

La Emisora Suba Alternativa pudo establecer que, aunque el decreto no lo estipulará directamente, las empresas tendrán que comprometerse para que su personal no esté indocumentado ni tenga antecedentes judiciales.

La respectiva normatividad para parrilleros será expedida con la firma de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, a las 4:00 de la tarde, este mismo viernes.

Como punto a destacar, la restricción recae únicamente sobre las motos usadas para domicilios. «No hay restricción general para todas las motos», además, las que se usan para esta actividad «tienen que tener señalización e identificación», especificó la alcaldesa.

De acuerdo con el Distrito, la medida se tomó luego de que aumentara en 75% los delitos de alto impacto cometidos en motocicleta con parrillero.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: