Subanos ventilan sus quejas sobre los constantes problemas con los conductores escolares.
El regreso a clases para algunos es un nuevo comienzo, sin embargo, esto puede generar algunos dolores de cabeza en materia de movilidad y convivencia.
Aunque existen parqueaderos para guardar los buses y sus dueños saben que no las pueden estacionar en las vías porque obstruyen el espacio público y porque ese comportamiento está prohibido, aun así, lo hacen. El asunto se volvió parte del paisaje en el barrio Nueva Villa del Prado, en la localidad de Suba, pues y de acuerdo con algunos de los residentes de la zona, la carrera 58 entre la calle 172 y 175, se ha convertido en una “pista” de rutas de los colegios ubicados en San José de Bavaria.
Lo anormal parece haberse normalizado, pues aseguran que los conductores llegan a la zona parquean, empiezan a lavar los buses e incluso hacer sus necesidades y ninguna autoridad distrital y/o loca les dice nada.
“Ellos llegan, dejan los niños en los colegios y vienen a parquear aquí. A parte los señores conductores no tienen donde ir al baño, por lo que es normal verlos haciendo sus necesidades fisiológicas en este sector” Afirmó una residente del sector, a varios medios de comunicación.
A las situaciones antes expuestas se suma la falta de conciencia ambiental e invasión de espacio público, por parte de algunos comerciantes del sector.
“Es que realmente ya no hay respeto por nada ni por nadie, uno pasa y lo que ve son filas de carros y basuras por doquier, el colmo”