Ruralidad subana tendrá acceso a su propia Biblioteca

Ruralidad subana tendrá acceso a su propia Biblioteca

A partir de hoy, miércoles 23 de noviembre, los subanos de los sectores de Chorrillos 1, 2, 3 y Guaymaral tendrán acceso a una gran oferta bibliográfica al alcance de sus hogares.

Esto, gracias a la entrada en operación de la biblioteca itinerante TIKA, una biblioteca que en alianza con la Agencia Turca de Cooperación estará recorriendo las zonas veredales de Suba, llevando consigo una amplia oferta cultural que irá más allá de los libros.

La biblioteca y su oferta cultural, fueron presentadas la mañana de este miércoles en la plaza fundacional de Suba, en un evento que contó con la presencia de delegados de la agencia turca, y delegados de la alcaldía local, y que además estuvo acompañado de un colectivo teatral local que amenizó la presentación de la biblioteca.

Así como, varios expositores que le dieron a los subanos la oportunidad de echar un vistazo a algunas de las obras literarias, autores y actividades a las que quienes habitan las zonas veredales podrán acceder con la apertura de la biblioteca itinerante, que cuenta con un inventario de más de 350 títulos enfocados principalmente en temas de, agricultura, ambiente y ejercicio de las labores del campo.

Dicha estructura, que hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas (Biblored), contará con capacidad para albergar en su interior hasta 20 personas de manera simultánea, además contará con un mobiliario de 4 mesas armables, 16 sillas, 2 bancas y 4 exhibidores de libros, además de un equipo tecnológico de, 3 tabletas, una pantalla LCD, servicio de internet y códigos QR para la vinculación a la Biblioteca Digital Distrital.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Cultura le dio la bienvenida a las instalaciones de TIKA con el mensaje «llegando a más territorios para el disfrute de la lectura y la cultura».

Alejandra Ríos- Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts