Sobre las horas de la noche de este sábado 23 de marzo, fue asesinado un joven identificado como Oscar Giovanni Rodríguez López en los puentes que comunica el barrio Lisboa con la Avenida Calle 80 en la ciudad de Bogotá. El joven de 33 años de edad se trasladaba en su bicicleta sobre las 9:20 pm en plena ciclovía, cuando lo abordaron dos personas con arma blanca y lo increparon para quitarle sus pertenencias y su bicicleta. En un forcejeo por no permitir que lo robaran, le propinaron varias puñaladas las cuales le produjo la muerte.
Sus familiares y amigos piden justicia ante un inminente asesinato, ya que a estas horas de la noche no se encontraba ningún tipo de vigilancia ni atención de la policía. En esta zona de la localidad de suba en reiteradas ocasiones es escenario de varios actos de vandalismo y altos índices de accidentalidad por su alta inseguridad con poca visibilidad. En reiteradas ocasiones se ha pedido apoyo de la policía pero no se ha encontrado respuesta.
Oscar Giovanni era un hombre trabajador incansable en su local de celulares ubicado Villas del Dorado en el cual laboraba para mantener a su esposa y sus dos hijos. Vivía en el barrio Santa Rita de la localidad de suba junto a su familia, y era una persona muy humilde que le gustaba ayudar a las demás personas sin recibir nada a cambio.
Aquella humildad lo hizo una gran persona con muchos principios de grandeza hacia sus amigos, los cuales siempre lo acompañaban. De parte del equipo de Suba Alternativa le enviamos nuestras más sentidas condolencias en este momento tan duro que estarán pasando.
Según cifras reveladas por Bogotá Cómo Vamos, en la capital del país se гoƅan en promedio 21 bicicletas al día, y Suba es la localidad más afectada por este tipo de delincuentes.
Escrito Por: Cristian Muñoz- Emisora Suba Alternativa