Rigoberto Urán hizo contrarreloj soñada y se mete en la pelea por el Tour de Francia

Rigoberto Urán hizo contrarreloj soñada y se mete en la pelea por el Tour de Francia

El ciclista paisa fue uno de los mejores entre los llamados a disputar por los primeros lugares de la clasificación general.

Este miércoles se llevó a cabo la primera contrarreloj del Tour de Francia y se cumplió el pronóstico de que se generarían diferencias de tiempo importantes entre los favoritos a pelear por el podio final en París.

Rigoberto Urán fue el mejor de los colombianos y también tuvo un rendimiento mejor que el de varios de sus rivales por los primeros puestos de la clasificación general. El paisa cruzó la meta con un tiempo de 33’08”, que fue bueno teniendo en cuenta que especialistas en serio en esta modalidad no lo superaron por mucho.

Por ejemplo, ‘Rigo’ solo cedió 24 segundos con el esloveno Primoz Roglic y se mantuvo por encima de él en la general. El colombiano fue 10 segundos mejor que otro corredor importante como el británico Geraint Thomas.

Tadej Pogacar, el campeón vigente, destrozó el cronómetro, se quedó con el triunfo en la contrarreloj a cruzar la meta con un tiempo de 32’00” y por poco se convierte en el nuevo líder de la carrera.

Mathieu van der Poel mantuvo la camiseta amarilla por tan solo ocho segundos.

Nairo Quintana no tuvo el mejor día. El boyacense registró un tiempo de 34’36”, que lo sacó del ‘top’ 10 de la clasificación general. El corredor del Arkea estuvo por detrás de Miguel Ángel López, quien paró el cronómetro en 34’08”.

Con esos resultados, Urán subió hasta el séptimo lugar de la clasificación general y quedó bien perfilado para la llegada de la alta montaña este fin de semana. Entre los llamados a pelear en la parte alta de la tabla, el paisa es el segundo mejor ubicado y solo es superado por Pogacar. Rigoberto se encuentra por encima de Carapaz, Roglic, Thomas, Enric Mas y Nairo.

Quintana ahora aparece en el puesto 18 de la general y conserva esperanzas de meterse regresar al ‘top’ 10 en las etapas de alta montaña.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: