Residentes de la Urbanización Cafam, localidad de Suba, de nuevo denuncian cambuches y basuras en el lote de la calle 143 con carrera 147. En el lugar están ubicados varios contenedores de basura, la situación de mala disposición de residuos ha sido constante durante meses.
El problema va y viene; la mayoría de recicladores trabajan, pero otros no parecen tener conciencia. Los residentes de la Urbanización Cafam otra vez denuncian la falta de cultura ciudadana en su sector por el arrojo de basuras y la construcción de un cambuche por parte de habitantes de calle.
“Les comento que el día de ayer estuve haciendo nuevamente el reclamo donde atienden lo del aseo y acueducto, para que nos ayuden con esos contenedores. Pero como todos sabemos nos debemos unir, allí me informaron que para la problemática que tenemos y nos trasladen esos contenedores o los quiten; se debe hacer una carta donde se explique lo que está pasando y firmar por la comunidad que sea posible y este de acuerdo para que nos puedan ayudar, pienso que se puede anexar fotos de las mismas que hemos publicado e ir y radicar.”, manifestó un ciudadano a Suba Alternativa.
Esta casa radial ya ha puesto varias veces en conocimiento de la Alcaldía local y las autoridades de la UAESP esta situación incómoda para residentes y transeúntes. Recordemos que el lote está ubicado en la calle 143 con carrera 147, límites de Cafam y Bilbao. Según la Alcaldía de Bogotá, la ciudad genera 7.500 toneladas de residuos cada día y “gracias a la consciencia ciudadana y la labor de más de 22 mil recicladores de oficio, se logran aprovechar cerca de 1.200 toneladas, que equivalen al 16%”.
Redacción: Juan Carlos Vallejo-Suba Alternativa