Reducción de delitos, patrullajes mixtos y trabajo CAI por CAI, las acciones para la seguridad de Suba en 2023

Reducción de delitos, patrullajes mixtos y trabajo CAI por CAI, las acciones para la seguridad de Suba en 2023

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, lideró el 1er Consejo Local de Seguridad del año 2023, en el que se coordinaron acciones interinstitucionales y se establecieron compromisos para combatir las cifras de delitos de alto impacto, trabajar de la mano con los Centros de Atención Inmediata (CAI) de la localidad y fortalecer los patrullajes mixtos en algunos sectores priorizados.

En el Consejo, se estableció la meta de reducir en 12% las cifras de homicidio en Suba, en 7% las lesiones personales y en 11% el hurto a celulares, delitos que impactan directamente a la ciudadanía, con la que se también se trabajará de forma articulada.

“Acabamos de cerrar el primer Consejo Local de Seguridad haciendo un balance sobre cómo cerró el 2022 y de nuestras prioridades del 2023. Si bien el balance no fue del todo positivo, porque en materia de homicidio, hurto y lesiones personales tenemos mucho que mejorar, pues hay una articulación, desde ya, para que este año nos vaya mucho mejor”, dijo el alcalde Julián Moreno.

La Alcaldía Local de Suba, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Nacional y la Personería Local, entidades que hicieron parte del Consejo, también acordaron que desde los 13 CAI de la localidad se coordinarán acciones interinstitucionales y, junto con el Ejército Nacional, se brindará especial atención en lugares como la ronda del río Bogotá y el humedal Juan Amarillo.

Al cierre del Consejo, el teniente coronel Sergio Bayona, comandante de la estación de Policía de Suba, aseguró que “es importante llegar a estos acuerdos de corresponsabilidad y materializaremos un plan de acción CAI por CAI, en los cuales vamos a articular, con todas las entidades, todo para contrarrestar estos delitos como los homicidios, las lesiones personales y el hurto a celulares”.

Por su parte, el coronel Arley Suárez, comandante del batallón de Policía Militar No. 15, agregó que “dentro de este plan de acción, como Ejército Nacional, vamos a cumplir con estas líneas enfocadas en la seguridad, con nuestros patrullajes y la capacidad de nuestra Policía Nacional, para lograr mitigar todos estos factores de criminalidad que afectan la localidad”.

Finalmente, se anunció que este plan se socializará y retroalimentará con la comunidad de las zonas en las que se realicen patrullajes mixtos. De esta forma, la Alcaldía Local reafirma su compromiso por la seguridad y por la reducción de delitos contra la vida.

Fuente: Alcaldía Local de Suba

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts