Redada en Bogotá contra abusadores sexuales de mujeres y niños

Las denuncias de familiares fueron fundamentales para que la SIJIN de la Policía capturara a 20 sujetos, señalados de cometer delitos sexuales contra mujeres, niños y niñas, en Bogotá.

Los capturados pertenecían a localidades como Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Bosa. En la mayoría de los casos, los presuntos abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad,

Así lo evidencia el caso de un menor de 11 años, de la localidad Rafael Uribe Uribe, quien era abusado y amenazado por su propio padre. Otra investigación, permitió la captura del padrastro de una niña de 7 años de edad, luego de que ella decidiera contarle a su madre que era abusada sexualmente.

Aunque bajo amenazas, los victimarios obligaban a guardar silencio a los menores, los comportamientos extraños y en algunos casos evidencias físicas, delataron la verdad, frente a lo que estaban siendo sometidos.

Frente a estas capturas, la Policía de Bogotá reitera el llamado a la ciudadanía, para que estén prestos a cualquier situación de alerta en el comportamiento que presente cualquier persona de su sistema familiar, así como a las señales físicas de violencia.

Declaraciones: 

La Secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, señaló que, según los datos de Medicina Legal en cuanto a delitos sexuales en Bogotá la cifra es alarmante: 8 de cada 10 víctimas son niñas, niños y adolescentes; en la mitad de los casos, el agresor es un familiar y en el 15 % es un conocido de la familia.

Ante esta realidad, recordó que la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños es inaceptable, que toda la sociedad debe rechazar y denunciar sin dudar, “Recuerdo a las mujeres que la violencia sexual es una de las violencias frente a las que la Secretaría de la Mujer presta servicios gratuitos de atención sicológica y orientación jurídica, que pueden solicitarse llamando a la Línea Púrpura 018000 112 137 o a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades que hay en todas las localidades de Bogotá”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero Velásquez, señaló que: “el Plan de Desarrollo pone en la agenda de la ciudad y del país la seguridad de las mujeres, las niñas y los niños”.

La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Alcaldía Mayor, la Fiscalía General y las denuncias ciudadanas, han venido generando estrategias, direccionadas a la protección de las mujeres y los niños, principalmente frente a los casos de violencias sexuales que  vulneran su intimidad y su integridad.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: