Rebosamiento de alcantarillas, los estragos de las lluvias en Suba

Rebosamiento de alcantarillas, los estragos de las lluvias en Suba

Una alcantarilla desborda cada vez que llueve, inundando más de 40 casas en Suba.

Habitantes del barrio Salitre de Suba, no aguantan más con el rebosamiento de las alcantarillas cada vez que llueve, causando daños a sus viviendas y enseres del hogar.

Han perdido pisos, paredes, y demás elementos, como consecuencia de las aguas negras, que, de paso generan problemas de salubridad por los malos olores y contaminación que producen.

“Es tanta el agua que sale, que pareciera una laguna, capaz de levantar el asfalto de las partes delanteras de las casas” asegura la comunidad.

Al ver que son entre 40 y 50 familias se han visto afectadas, y al ver que nadie los auxilia, se han visto en la obligación de hacer muros de contención  a punta de arena y demás escombros, con el fin de evitar que el agua se siga entrando a sus casas.

Los residentes indican que ninguna entidad distrital y/o local los ha ayudado, pues manifiestan que hasta que las casas no “perezcan” estar en riesgo de colapsar por humedad o demás afectaciones nadie los escuchara.

“El mal estado de la malla vial, el deslizamiento de tierra que se ve, el alto riesgo que esto presenta, ya ha ocasionado varios accidentes, sin embargo, hasta que no pase una tragedia lamentable nadie nos ayudara”

Por consiguiente, le hacen un llamado al Acueducto, Idiger, UMV y Alcaldía Local para que den una solución eficaz y eficiente al solucionar no solo el tema de la alcantarilla, sino también el mejoramiento de las vías.

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts