Estas son las tendencias en Retail de cara a 2023

Puesto de control: estas son las tendencias en retail de cara a 2023

Recientemente, Zebra Technologies llevó a cabo el RFID Summit, evento para sus socios de canal en donde se analizó el panorama actual de diferentes industrias, principalmente del retail, cómo ha avanzado el sector en su modernización en los últimos meses y cómo se está enfrentando a las tendencias de cara a 2023, a dos años del inicio de la emergencia sanitaria que obligó a los minoristas a acelerar su transformación digital.

Con expertos al frente como Eric Malmed, gerente de producto de RFID Data Capture, Ankan Basak, gerente de software para RFID, Daniel Vargas, gerente general de productos para Latinoamérica, César Zapata, gerente senior de cuentas clave, y Yanine Lira, gerente de cuentas de canal LATAM, en conjunto con GS1, la compañía expuso las principales tendencias para las diferentes industrias de la región, entre las cuales destaca la aplicación de tecnologías de seguimiento en tiempo real como el RFID.

Estas soluciones están presentes y pueden mejorar varias etapas de la operación comercial. Principalmente, ayuda a los responsables a entender la información detrás de cada producto para tomar mejores decisiones gracias al seguimiento constante. La tecnología de identificación por radiofrecuencia también brinda seguridad y cobija la trazabilidad a lo largo de las organizaciones, las cuales buscan mejorar la eficiencia en temas logísticos y cumplir exitosamente con todos sus canales. 

Las exigencias de los clientes siguen siendo bastas y para cumplirlas el conocimiento es clave. Aunque la tecnología RFID es difícil de leer por el consumidor, juega un papel importante en la experiencia de compra ya que por su aplicación el minorista puede brindar información sobre el uso del producto, sus materiales o incluso su reciclabilidad. Mientras que, para los retailers, funciona como un aliado en sistemas antirrobo, control de precios dinámicos, implementación de nuevas soluciones de pago, y retiros y devoluciones de producto.

Tanta es la relevancia de tecnologías que permiten una visión holística del inventario que hoy en día los minoristas también han empujado a los fabricantes a trabajar con estas soluciones en conjunto. Las manufactureras que han atendido estas exigencias y que hacen lecturas constantes cada vez que se mueve el producto, han mejorado diversos aspectos como la precisión de la facturación, la planificación logística, el proceso de reabastecimiento, las estrategias de distribución y más. También ha sido de ayuda para sus socios al controlar los envíos y almacenamiento, y para sus clientes, con la planificación de su inventario.

El panel también abordó las principales preocupaciones de los líderes del sector ante la inclusión de tags RFID y otras soluciones de localización en tiempo real (RTLS por sus siglas en inglés) entre las cuales destacó la inversión económica. Con ejemplos del retorno de inversión se puede observar como el secreto para hacer una inversión inteligente es seleccionar los equipos, etiquetas e intersecciones adecuadas según cada caso. En el sector minorista, las empresas hacen combinaciones que abarcan tamaños, tipos de lecturas, superficies a escanear, etiquetas especiales, ambiente de aplicación, entre otras – opciones tan diversas y adaptables como los objetivos de cada organización y que presentan un avance más seguro y personalizado para las mismas lo que también se traduce en seguridad.

La compañía concluyó que existe un futuro prometedor para la aplicación de soluciones de seguimiento en tiempo real y que la región de Latinoamérica está en camino de ser cada vez más inclusiva con ellas. La oferta es amplia e incluye sensores, impresoras, escáneres, software, antenas e infraestructura fija que se adapta a las necesidades de cada negocio.

Para conocer más sobre las soluciones RFID de Zebra Technologies y sus diversas aplicaciones de negocio da clic aquí.

Fuente: Zebra Technologies

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts