Por lo menos, 20 minutos se ahorrarán en sus recorridos más de 25 mil personas que se movilizan en carro por el puente vehicular de la calle 153, una vez termine la obra, que ya prendió motores, trayendo grandes beneficios para quienes residen en las localidades de Suba y Usaquén, principalmente.
Se trata de la intersección de la autopista Norte con la avenida La Sirena (calle 153), que tendrá una longitud de 145,60 metros y 6 carriles para la circulación de vehículos. Actualmente existen solo 3 carriles, por los que se mueven diariamente alrededor de 25.561 vehículos, a una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora, en horas pico, y 22 kilómetros por hora, en horas valle.
Adicionalmente, se construirá un nuevo puente peatonal de uso mixto más las orejas, y conectantes nororiental y noroccidental. El
nuevo puente peatonal permitirá el paso de peatones y ciclistas de manera más segura, al tiempo que facilitará la conexión de la
ciclorruta de la autopista Norte con la existente en la calle 153. También se construirán 5.000 metros cuadrados nuevos de espacio público.
Datos de la obra:
- La inversión será de $47.518 millones. La interventoría tendrá un costo de $3.803 millones.
- Esta obra se construye con recursos de valorización del Acuerdo 724 de 2018.
- Va a generar unos 140 nuevos empleos, principalmente mano de obra no calificada, que resida en las localidades de Suba y Usaquén.
- El tiempo de ejecución es de 15 meses.
En este mismo sector está prevista la ampliación de la vía que conduce desde la autopista Norte hacia la avenida Boyacá, para mejorar aún más la movilidad en el sector.
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá