Proyecto de Ordenanza busca incorporar a Cundinamarca a la región metropolitana de Bogotá

Proyecto de Ordenanza busca incorporar a Cundinamarca a la región metropolitana de Bogotá

En Suba Alternativa, la secretaria de integración Regional de Cundinamarca, Patricia González Ávila, exhortó a la Asamblea departamental para que se apruebe la incorporación de esta región al sistema metropolitano de Bogotá.

La Región Metropolitana ya había sido aprobado en julio de 2020 mediante una reforma constitucional, y su reglamentación aceptada por el Congreso en diciembre pasado, tras lo cual el Gobierno Nacional expidió la Ley 2199. Sin embargo, el presidente de la República Iván Duque sanciono la iniciativa este año.

La secretaria González Ávila, resaltó la importancia que tiene la Asamblea departamental en dar la autorización para que se inicien los planes de integración asociativa, manteniendo la autonomía de los municipios como del departamento, los cuales harán parte, en igualdad de condiciones, en el Consejo Regional, vale destacar que dicho ingreso debe realizarse de manera voluntaria.

La Región Metropolitana busca garantizar la formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible que beneficien a los habitantes de la región; así como la prestación oportuna y eficiente de los servicios que promuevan la equidad, el cierre de brechas entre los territorios y la ejecución de obras de interés regional.

La secretaria Patricia González Ávila, alzo su voz a través de nuestra señal Suba Alternativa para dar un gran mensaje “juntos podemos hacer lo que no podemos hacer solos” expresando su interés y compromiso para alcanzar la igualdad de condiciones con Bogotá.

Redacción: Angely Vanesa Lovera Rodríguez-Suba Alternativa

Suba Alternativa, medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa.

By Samantha Herrera

Related Posts