Prevenir la violencia intrafamiliar en personas LGBTI, un compromiso de la Administración Distrital

Prevenir la violencia intrafamiliar en personas LGBTI, un compromiso de la Administración Distrital

Luego de seis meses de investigación, la Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Planeación – SDP, presentó los resultados del estudio «Violencia intrafamiliar y consecuencias del abandono en personas de los sectores LGBTI», unas herramientas que permitirá evaluar e implementar acciones enfocadas en esta población.

En el marco de la presentación de este estudio, que se llevó a cabo en el salón rojo de la Universidad de La Salle, David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la SDP, señaló que: “el abandono a hijos e hijas LGBTI es violencia intrafamiliar.

También los comentarios hirientes y la limitación de la identidad. No puede seguir siendo parte del paisaje que la familia sea un lugar de miedo y discriminación.

Seguiremos trabajando con los resultados de esta investigación y la apuesta de la política pública LGBTI, para lograr una sociedad en la que la familia sea siempre un lugar de respeto, cuidado y apoyo común”. De esta manera hizo un llamado a la identificación de violencias y a la no normalización de las mismas.

A su turno, Sonia Cardona, coordinadora de la investigación realizada entre la Secretaría Distrital de Planeación y el consorcio DEPIN 003 conformado por Invescor SAS y Deproyectos, presentó los resultados hallados en los diferentes componentes del estudio:

  1. Violencia hacia las personas trans.
  2. Violencia intrafamiliar hacía las personas de los sectores LGBTI.
  3. Consecuencias de las violencias y el abandono familiar a las personas que realizan el tránsito.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

Suba Alternativa, medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa.

By Samantha Herrera

Related Posts