“Presupuestos participativos no van a priorizar recursos de la localidad de Suba” : edilesa Marcela Ospina.

“Presupuestos participativos no van a priorizar recursos de la localidad de Suba” : edilesa Marcela Ospina.

Marcela Ospina, edilesa de la localidad de Suba y actual presidenta de la Junta Administradora Local aclaró en Suba Alternativa que los presupuestos participativos que se realizan en varios barrios de la localidad, no van priorizar recursos.

“No van a priorizar recursos ni del Plan de Desarrollo ni del POAI, las personas suben sus propuestas que deben pasar por la oficina de planeación y allí se les hace la destinación presupuestal”; dijo textualmente.

De esta forma contestó a la pregunta sobre cuál sería la incidencia de la participación ciudadana en la formulación de dicho proyecto que adelanta actualmente la Alcaldía Mayor con un sistema virtual por medio del cual con monedas se valora la trascendencia del proyecto.

En la entrevista que ofreció la edilesa dejó entrever que no hay claridad sobre esta nueva propuesta por ser justamente una dinámica diferente a través de una aplicación.

“La Alcaldía sigue diciendo que es una nueva aplicación, que es un nuevo programa que ha tenido problemas con la tecnología y no se ha entendido la metodología, han tenido que extender los tiempos, no sé como se van a manejar las monedas en el tema del presupuesto, no lo tengo claro la Junta Administradora Local lo que hace es dejar la magnitud  de recursos para 2021 y a cuántas personas se van a beneficiar”, manifestó.

Luego de la aprobación del Proyecto Operativo Anual de Inversiones de la localidad, que hizo la Junta Administradora Local de Suba, el documento pasa a sanción del Alcalde Local.

Redacción: Germán René Jiménez

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. ​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: