Presunto caso de abuso policial al interior de CAI la Gaitana

Presunto caso de abuso policial al interior de CAI la Gaitana

La situación se dio a conocer en los últimos días a través de redes sociales. La presunta víctima, un líder social y veedor de movilidad de la localidad de Suba, mostró vía Twitter varios videos, donde se logra observar el momento en el que el hombre discute con las autoridades, quienes posteriormente lo conducen al interior del CAI.

De acuerdo con la presunta víctima, identificada como John Caicedo, el ataque se presentó cuando él, en compañía de sus hijas, dos menores de 10 y 4 años, se dirigía a llevar la copia de un oficio de la Fiscalía a ese CAI y fue increpado por los patrulleros, quienes, según él, lo calificaron de “delincuente” y “gamín”.

En los videos se observa cómo, el líder social sostiene una discusión con un patrullero, a quien le solicita su documento de identidad, el oficial se niega a darle el documento, sin embargo, le da su nombre (Wilson Camilo Díaz González), cargo (Subintendente) y cuadrante.

Posteriormente, en otro vídeo se observa como la presunta víctima es conducida contra su voluntad al interior del CAI, donde se observa como continúa discutiendo con los patrulleros, quienes tratan de esposarlo.

Sin embargo, la situación no se agrava, pues varios patrulleros arriban al punto y logran controlar la discusión antes de que se presentaran agresiones físicas.

Este nuevo caso de abuso policial ha desatado toda clase de reacciones en redes sociales, entre las cuales resalta una petición en común que los ciudadanos hacen al gobierno nacional para que tome medidas respecto al constante uso excesivo de la fuerza, por parte de los funcionarios de la institución policial.

Alejandra Ríos- Periodista Suba Alternativa

Princesa Orika, un nuevo jardín infantil afro en Suba

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts