Presidente Iván Duque Ordena toque de queda nocturno en las 20 localidades de Bogotá

Presidente Iván Duque Ordena toque de queda nocturno en las 20 localidades de Bogotá

El Gobierno Nacional envió una circular a todos los alcaldes y gobernadores del país ordenando establecer nuevas medidas para contener el covid-19, cuyos casos han venido creciendo en los últimos días.

En el documento, los Ministerios de Interior y de Salud ordenan que se establezcan toques de queda nocturnos a partir de hoy en las ciudades que tienen una ocupación de camas UCI superior al 80 por ciento, como es el caso de Bogotá, cuya ocupación ya asciende al 84,2 por ciento en total. 

El Gobierno fijó medidas para 4 grupos de municipios con base en la ocupación de UCI que registran. En el caso de Bogotá la medida de toque de queda comenzará hoy (lunes) a las 8 de la noche y se establecerá pico y cédula en Transmilenio.

En el grupo en el que se encuentra la capital están las ciudades con una ocupación de UCI entre el 80 y el 84 %, y en este aplicará pico y cédula, pero cambia el horario de restricción nocturna: aplicará el toque de queda entre las 8 p.m. y las 5 a.m.

La circular también ordena “instaurar medidas de pico y cédula incluyendo el transporte público, en los municipios con este rango de ocupación de camas UCI, durante las próximas dos semanas, esto es entre las 0:00 horas del lunes 19 de abril de 2021 hasta las 5:00 horas del lunes 03 de mayo de 2021. Los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula”.

De igual forma, los mandatarios locales deberán reforzar los controles para evitar que se realicen fiestas y reuniones en general e imponer estrictas medidas para el uso de lugares públicos como playas, malecones y plazoletas. En Colombia se registraron este fin de semana más de 50 fiesta clandestinas.

“Se invita a la comunidad a practicar el autoaislamiento responsable. Si no es necesario salir de casa, permanezca junto a su familia. No salir de casa si se tienen síntomas respiratorios, si ha tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado, o si tienen una prueba positiva para covid-19 de los últimos 14 días”, indican las recomendaciones a los ciudadanos.

Bogotá hoy tiene el 83 % de ocupación de camas UCI y en días recientes registró más de 4.000 caso de coronavirus por cuenta del nuevo pico de contagio que enfrenta.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: