Por reiteradas irregularidades suspendida por tercera vez Claudia Ardila, la gerente de la Subred Centro Oriente

Por reiteradas irregularidades suspendida por tercera vez Claudia Ardila, la gerente de la Subred Centro Oriente

Por medio de un comunicado la Secretaría Distrital de Salud informó que, a partir de múltiples denuncias y quejas de los usuarios, la Secretaría Distrital de Salud y la Junta directiva de la Subred Centro Oriente ordenaron la realización de una auditoria especial a la gerencia de la Subred Centro Oriente, que culminó en el mes de julio del presente año.

Asimismo, la auditoria especial evidenció graves afectaciones a la atención a los usuarios de la Subred y del personal que labora en la misma debido a la inapropiada gestión de la gerente Claudia Ardila de los recursos financieros necesarios para el pago de proveedores de medicamentos y presuntas deficiencias en el proceso de recaudo de cartera mayor a 360 días, ocasionando graves consecuencias a la gestión de la Subred y un impacto negativo en las finanzas, afectando de manera grave, la óptima prestación de los servicios de salud a su cargo.

En consecuencia con los graves hallazgos, el día de hoy la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor le ha notificado una nueva suspensión en su cargo, la tercera desde 2020, a la gerente Claudia Ardila. Por Ley el cargo de gerencia de la Subred es de periodo fijo por lo cual no es posible aplicar la destitución, a pesar de los reiteradas denuncias e irregularidades.

Una vez comunicada hoy la medida de suspensión provisional decretada a la gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, se releva a la señora Ardila de la gerencia y se encarga a una persona idónea por el termino de tres meses.

Además de la auditoria ordenada por la Secretaria Distrital de Salud y la Junta Directiva de la Subred con base en la cual se toma la decisión de suspensión provisional, la Superintendencia Nacional de Salud también realizó otra auditoria especial que arrojó 36 hallazgos, y la Contraloría Distrital está adelantando en el día de hoy una visita de vigilancia especial debido a presuntas y graves irregularidades que ha denunciado la misma Junta Directiva de la Subred.

La Secretaría Distrital de Salud les garantiza a todos los usuarios de toda la Subred Centro Oriente la continuidad en la prestación de todos los servicios en todas las unidades de la misma, y a los trabajadores la continuidad de sus labores.

Para garantizar la continuidad de servicios y labores en la Subred Centro Oriente, la Secretaría Distrital de Salud volverá a elevar esta misma semana al CONFIS Distrital la solicitud de asignación presupuestal necesaria y también la continuación de un estricto plan de mejoramiento que garantice el correcto funcionamiento y calidad de servicio en la Subred Centro Oriente.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar que no se desvíe ni se mal utilice ni un solo peso asignado a la salud para nada distinto a la garantía en la calidad del servicio para los usuarios y para las labores de los trabajadores.

Fuente: Secretaría Distrital de Salud

By Samantha Herrera

Related Posts