Como medida temporal, relacionada con la Alerta fase I por calidad del aire en Bogotá, el Distrito anuncia que el pico y placa solidario se suspende a partir del martes 28 de febrero hasta el viernes 3 de marzo. Es importante aclarar que a las personas que ya realizaron el pago, el permiso se les repondrá posteriormente.
“La medida empieza desde el martes, estos cuatro días se van a mover en el tiempo, van a tener derecho al servicio que pagaron, pero posteriormente, estamos sujetos a la restricción por calidad del aire en Bogotá”, destacó Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad.
Cabe destacar que la calidad del aire de Bogotá sigue viéndose influenciada por los incendios forestales que se presentan en varias regiones del país.
En la mañana de este lunes, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta condiciones regulares (naranja) en seis estaciones (San Cristóbal, Carvaja-Sevillana, Kennedy, Centro de Alto Rendimiento, Móvil Fontibón y Fontibón); el resto de la ciudad está en moderado (amarillo).
Para diciembre de 2020, el porcentaje de población inmunizada era casi nulo. El planeta se estaba enfrentado a una nueva infección sin apenas inmunidad, salvo unos pocos que, probablemente, tenían algo de inmunidad cruzada protectora por haber pasado catarros por coronavirus…Fuimos #Solidarios y salimos adelante.
El camino de la esperanza son los grupos de investigación como #Solidaridad ¡Bienvenida la vacuna nasal a Bogotá! Participa desde hoy en la carpa ubicada en Suba La Gaitana, al lado de la Iglesia de San Anselmo #juntos#juntosporlasalud#juntosporlasaludylavida @vacunassolidarias_colombia