Policía de Transmilenio reprime intolerancia en bus articulado

En las últimas horas la Policía de Transmilenio reprimió en forma oportuna un  incidente aparentemente por intolerancia entre dos usuarios, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades por lesiones personales.

Desde la que la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá pusieron en marcha el escuadrón especial para el sistema masivo han sido varias las intervenciones de los uniformados.

Recientemente, gracias a la oportuna reacción de la Policía se logró la captura de tres hombres que al parecer minutos antes habían hurtado las pertenencias de un grupo de usuarios de TransMilenio y además lesionaron a una mujer en una pierna. 

De acuerdo con el coronel José Jaramillo, comandante de la Policía TransMilenio, los hechos se presentaron en la localidad de Usaquén, a la altura de la estación de la calle146 con Autopista Norte, donde unos ciudadanos se bajaron de un articulado y fueron abordados por un grupo de hombres con armas blancas que les hurtaron equipos electrónicos.

“La ciudadanía dio aviso oportuno que los sujetos habían huido en un vehículo, inmediatamente la Policía de Usaquén empieza las pesquisas y averiguaciones, se inicia la persecución y en la localidad de Suba se logra capturar a los tres hombres en un carro azul, donde se les encontraron equipos electrónicos y las armas blancas con las cuales al parecer cometieron los hechos delictivos”, indicó el coronel Jaramillo.

El oficial agregó que una persona resultó lesionada en el muslo izquierdo durante el hurto y de inmediato fue trasladada al hospital Simón Bolívar.

Los hombres capturados fueron puestos a disposición de la justicia y el vehículo en el que se movilizaban fue incautado.

En otro caso, las autoridades lograron la captura de dos personas que fueron sorprendidas realizando hurtos en articulados del sistema TransMilenio.

El coronel Jimmy Palacios, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que la captura se logró gracias a la información de la ciudadanía y la reacción oportuna de los uniformados que se encuentran realizando planes de seguridad en la estación de TransMilenio.

“La Policía Metropolitana está haciendo acompañamiento a todo el sistema articulado de TransMilenio, los alimentadores, buses del SITP y gracias a esto en la estación de la Jiménez logramos capturar en flagrancia a dos mujeres que estaban hurtándole el celular a una persona”, dijo el oficial.

By Germán René Jimenéz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: