Policía de Suba intensifica marcación y registro de bicicletas

Policía de Suba intensifica marcación y registro de bicicletas

La Policía Nacional en Suba continúa su trabajo constante para disminuir el robo de bicicletas en la localidad y para hacer más tranquilo el transitar en este vehículo por las calles de su jurisdicción

El patrullero Jhon Montoya habló con Suba Alternativa al respecto y dijo que la institución está focalizada en la reducción de este delito y por ello avanza con jornadas de marcación y registro en algunas oportunidades con la Secretaría de Movilidad y otras con su propio personal.

Esta semana se realizó una jornada cerca del centro comercial Imperial a la que asistieron 60 personas en donde también se hizo énfasis en la prevención del hurto.

Ayer se realizó otra de estas jornadas en la transversal 91 con Avenida Ciudad de Cali con la participación de la Secretaría de Movilidad y allí se atendieeron 150 usuarios de la bicicleta.

La Policía Nacional en Suba mediante un trabajo intenso ha recuperado dos bicicletas recientemente y capturado a un individuo que pertenece a una banda de atracadores, en el control de este delito el avance es muy positivo y la ciudadanía ha recibido con mucho agrado la presencia policial en estas jornadas y la institución ha ubicado uniformados en forma estratégica para hacer el control y anticipó que el próximo lunes se realizará otra actividad en la estación 21 Ángeles.

El hurto de bicicletas el año pasado tuvo un pico alto porque con motivo de la pandemia mucha gente dejó de moverse en el transporte urbano y acudió e este medio pero en el último trimestre se logró reducir esos robos en un 21 por ciento.

En Bogotá se estima que se hacen a diario 900 mil viajes en bicicleta y al menos el 12 o 13 por ciento de las personas que se desplazan por la localidad utilizan este medio de transporte.

Bioconctato Ambiental
By Germán René Jimenéz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: