Policía de Suba detuvo a ladrón de bicicletas con antecedentes por este delito

http://suba.gov.co/

La Policía Nacional en Suba informó que en las últimas horas mediante registro mediante registro y solicitud de antecedentes en la avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, la autoridad solicitó antecedentes a un individuo al que le aparecieron tres órdenes judiciales por hurto calificado y agravado.

Al comprobar estas anotaciones de inmediato se procedió a darle a conocer sus derechos como persona capturada y se trasladó para dejarlo a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente se comprobó que el sujeto hace parte de una banda delincuencial que se dedica al hurto de bicicletas en la localidad de Suba y presenta varias anotaciones por este delito.

El individuo fue identificado como Adolfo Daza Guevara nacido el 20 de octubre 1974 de 46 años de edad y de profesión artesano.

Las requisas.

Esta requisa y el posterior resultado son el producto de una labor intensa de la Policía Nacional en Suba que mediante este procedimiento neutraliza el accionar delincuencial de individuos como este.

Recientemente, en Suba Alternativa, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Suba dijo que la institución realiza un trabajo constante en este sentido ya que por medio de la requisa por un lado se decomisan armas cortopunzantes y de fuego y de otro al cotejar antecedentes judiciales se logran capturas como la descrita en esta noticia.

La detención de este sujeto genera tranquilidad entre miles de personas usuarias de las bicicletas porque es un individuo menos que ronda por las calles generando inseguridad.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de que las cifras indican que en alguna medida se ha presentado una disminución en los atracos a ciclistas en la localidad de Suba, la amenaza persiste.

Vale recordar que en promedio según las cifras que entregan las mismas autoridades, en Bogotá son robadas al menos 29 o 30 bicicletas al día en medio de fuertes ataques a sus propietarios que incluso les han costado la vida.

By Germán René Jimenéz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: