Planes del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá permiten realizar viajes desde $131

Planes del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá permiten realizar viajes desde $131

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá ofrece planes y tarifas que se ajustan al bolsillo y las necesidades de los ciudadanos que optan por esta opción de movilidad sostenible, inclusiva y con enfoque de género en la ciudad.

A través de los planes anuales y mensuales las tarifas por viaje pueden oscilar entre los 131 y los 266 pesos para quienes decidan darle un uso habitual a las bicicletas.

“Nuestro sistema es tan económico y asequible como lo son otros en la región. Bogotá cuenta con planes mensuales similares a ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro. Además, es más económico si lo comparamos con el servicio de alquiler de patinetas que antes se ofrecía en Bogotá, el cual tenía un valor de $1.500 el desbloqueo y $300 por cada minuto de uso, es decir, un viaje de 10 minutos costaba $4.500. Un viaje igual en el Sistema de Bicicletas Compartidas tiene un valor de $2.390”, afirmó Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad.

Características de cada plan:

Plan anual: tiene un valor de $191.900 y le permite a la ciudadanía hacer hasta 4 viajes diarios de 60 minutos los 365 días del año. Esto significa que cada trayecto le cuesta al usuario $131.

En caso de que el usuario exceda el tiempo de viaje en alguno de los recorridos, deberá cancelar $150 por minuto de uso adicional y en caso de hacer un quinto viaje, éste tendrá un valor adicional de $3.990.

Plan mensual: tiene un valor de $31.990 y le permite a los usuarios realizar 4 viajes al día de hasta 60 minutos, es decir, cada trayecto cuesta $266. En caso de que el usuario exceda el tiempo de viaje en alguno de los recorridos, deberá cancelar $150 por minuto de uso adicional y en caso de hacer un quinto viaje, éste tendrá un valor adicional de $3.990.

Plan diario: tiene un valor de $9.990. Con este plan, el usuario tendrá la oportunidad de hacer 4 viajes en un mismo día, con recorridos de hasta 60 minutos máximo por viaje. Si excede este lapso, deberá cancelar el tiempo adicional de uso que tendrá un costo de $150 por minuto recorrido. En caso de hacer un quinto viaje, éste tendrá un valor adicional de $3.990.

Un viaje: tiene un valor de $890 por concepto de la retirada de la bici de la estación, más $150 por cada minuto de uso. Por ejemplo: un viaje de 10 minutos, tendrá un costo total de $2.390.

¿Cómo hacer uso del Sistema de Bicicletas Compartidas?

Los usuarios deberán descargar la aplicación de Tembici en cualquier dispositivo móvil inteligente con acceso a internet y crear una cuenta donde deben registrar todos sus datos personales. El uso de este aplicativo será obligatorio para acceder al servicio.

De acuerdo a sus necesidades, podrán elegir el plan de su preferencia. En esta plataforma también podrán encontrar información sobre las estaciones más cercanas y verificar la disponibilidad de bicicletas en cada punto.

Al llegar a la estación, a través de la cámara del dispositivo y de la aplicación se debe leer el código QR ubicado en el manubrio de la bici. Una vez realizada esta verificación se escuchará un aviso y se encenderá una luz verde en el anclaje, que indica que la bicicleta ya puede ser retirada, halándola por el asiento. 

Otra forma de acceder al sistema es por medio de la tarjeta de desbloqueo de Tembici o TuLlave, las cuales se pueden aproximar al anclaje, justo al lado del manillar, para desbloquear la bicicleta.

Para finalizar los viajes se debe buscar en la aplicación la estación más que cuente con espacio libre para entregar la bicicleta, el usuario deberá anclarla nuevamente y esperar el aviso sonoro y la luz verde para corroborar que haya quedado bloqueada. De esta manera, se da por finalizado el viaje, reflejando el costo total del servicio que será descontado automáticamente del medio de pago elegido y previamente registrado.

Para más información del Sistema de Bicicletas Compartidas los usuarios pueden acceder a la página www.tembici.com.co o descargar la app.

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

By Samantha Herrera

Related Posts