Ya están los pagos para jóvenes en acción

Ya están los pagos para jóvenes en acción

A partir del jueves 16 de septiembre del presente año hasta el próximo 5 de octubre se estará entregando los giros de manera gradual y escalonada. Recuerde que “jóvenes en acción” es un programa del Gobierno Nacional que a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), pretende apoyar a los jóvenes en condiciones de alta vulnerabilidad en en el país con un apoyo económico de 400 mil pesos.

La entidad informó que se destinarán $ 100.605 millones y que, a través de mensaje de texto, se les notificará a los 241.922 participantes del programa cuando hayan recibido la transferencia de este cuarto ciclo, el dinero será girado a Daviplata producto financiero de Davivienda por el cual el DPS hará la consignación.

Se les notificará a los jóvenes beneficiarios de los cuales 155.242 hacen parte de las instituciones educación superior (IES) y 81591 son aprendices del SENA, el lugar y la fecha para retirar o reclamar las ayudas del programa.

Del mismo modo, los jóvenes que no tienen Daviplata pueden retirar a través de giros con aliados a Davivienda.
La entidad de Prosperidad Social recomienda que, si llegado al caso se presenta alguna fala o error en el aplicativo de Daviplata, debe comunicarse al #688 o en el botón “¿necesita ayuda?” de la misma aplicación.

Para los jóvenes que quieran ser parte del programa tendrá que cumplir requisitos como; tener una edad entre los 14 y 18 años; ser bachiller y no contar con un título profesional; estar registrado en alguna población en estado de vulnerabilidad colombiana, y estar estudiando en una institución educativa una carrera de educación superior.

Para inscribirse en este programa debe hacer un preregistro en la página web https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/Registro/Pre-registro.

documentación parta tener en cuenta:

  1. Fotocopia y original de la cédula de ciudadanía o de extranjería de la persona titular.
  2. Fotocopia de los registros civiles de los adolescentes a inscribir junto con la tarjeta de identidad para menores entre 7 y 17 años.
  3. La documentación debe ser legible, para que al momento de escanearlos queden lo más claro posible y no presentar ninguna alteración.


Por: Jeison Hdo Garzón Urrego
Twitter: @jeisongarzonu

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: