¡Pilas! Tres barrios de Suba que tendrán cortes de energía este jueves 10 de junio

¡Pilas! Tres barrios de Suba que tendrán cortes de energía este jueves 10 de junio

Enel Codensa anunció a la emisora Suba Alternativa que para este jueves 10 de junio se presentarán cortes de energía en varios barrios de la localidad de Suba.

Los cortes de energía en Suba se deben, principalmente, a mantenimientos que se deben hacer periódicamente. Si usted vive en uno de los sectores afectados, tenga en cuenta la siguiente recomendación para que pueda hacer sus actividades cotidianas sin ningún problema: no dejar conectados los electrodomésticos porque el servicio puede volver con alto voltaje, de manera que se podrían dañar los aparatos.

Desde la Emisora Suba Alternativa compartimos a la comunidad subana la lista de barrios y sectores en los que no se contará con luz durante este jueves 10 de junio de 2021.

Barrio Pasadena, en el horario de las 8:15 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en la Calle 105 a Calle 107 entre Carrera 49 a Carrera 51.

Barrio Santa Cecilia, en el horario de la 2:00 de la tarde hasta las 05:00 de la tarde, en la Calle 131 a Calle 133 entre Carrera 156 a Carrera 158.

Barrio Tibabuyes Occidental-Bilbao, en el horario de la 1:00 de la tarde hasta las 05:00 de la tarde, en la Calle 141 a Calle 143 entre Carrera 150 a Carrera 152.

Codensa informará cualquier novedad que se presente, en especial, si es necesario que los cortes energía se extiendan por más tiempo. De igual forma, podrá resolver sus dudas por medio de la línea 115 este jueves 10 de junio de 2021.

Cómo prepararse para un corte de energía eléctrica

  • Ten linternas y baterías nuevas de sobra a mano.
  • Guarda prendas y mantas adicionales para cuando no haya electricidad ni calefacción.
  • Almacena alimentos y agua adicionales. Conserva un abrelatas manual y comida que no sea necesario cocinar, a menos que tengas otra opción para cocinar, como una parrilla de gas propano o una hornilla de campamento con combustible suficiente.
  • Ten un suministro de medicamentos recetados para al menos una semana.
  • Ten un kit de primeros auxilios, una lista de números de teléfono de emergencia y un teléfono móvil cargado. Si tienes teléfono fijo, procura que sea uno con cable: los teléfonos inalámbricos no funcionan si no hay energía eléctrica.
  • Llena el tanque de combustible del auto y ten dinero a mano, ya que las gasolineras y los bancos podrían estar fuera de servicio.
  • Invierte en un protector contra sobrevoltaje para tus equipos electrónicos.
  • Realiza copias de seguridad de archivos informáticos importantes con regularidad.
  • Ten una o más neveras portátiles para alimentos perecederos en caso de apagones prolongados.
  • Si tienes espacio, llena jarras de agua hasta una pulgada de la parte superior y colócalas en el congelador. Si se corta la electricidad, las jarras congeladas retrasarán la pérdida de frío del congelador.
  • Consigue cartas y juegos de mesa. Jugar ayudará a pasar el tiempo y evitará que se preocupen por la situación.
By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: