¡Pilas! Más de 80 barrios se quedarán sin agua este miércoles 23 de febrero y por 24 horas

Por actividades de mantenimiento la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) 80 barrios se quedarán sin agua restringirá el servicio de agua en varios sectores del norte y occidente de la ciudad desde las 8:00 de la noche de este miércoles 23 de febrero y durante 24 horas aproximadamente.

El objetivo de la suspensión se debe por un operativo que busca permitir hacer el desmonte de una válvula de guarda de 72 pulgadas de diámetro, ubicada aguas arriba de la turbina de la Central Hidroeléctrica de Santa Ana; elemento que está presentando problemas de operación, y al cual se le debe realizar trabajos de inspección y mantenimiento correctivo, ya que en condiciones normales de operación, permite el funcionamiento de la turbina, mediante la cual se aprovecha el exceso de energía hidráulica que tiene el agua proveniente de la planta Wiesner al llegar a la ciudad en el punto denominado “Complejo Santa Ana”, previo a realizar su distribución hacia el centro, nor-oriente y suroccidente de Bogotá.

Este será el primero de dos operativos que se ejecutarán en el Complejo Santa Ana. En el primero se realizará el desmonte de la válvula que presenta problemas de operación, y en el segundo, que será programado posteriormente, se llevará a cabo la instalación de la válvula rehabilitada.

Es importante aclarar que, durante el proceso de normalización del servicio de acueducto, se podrán presentar eventuales cambios de coloración en el agua sin que en ningún momento se afecte su potabilidad.

Para garantizar que los usuarios cuenten con agua durante este operativo, la EAAB recomienda a los usuarios llenar sus tanques de reserva y hacer un uso racional del líquido.

Sectores con suspensión del servicio por 24 horas:

Los siguientes sectores tendrán suspensión de servicio durante 24 horas, iniciando desde las 8:00 p.m. del miércoles 23 de febrero hasta las 8:00 p.m. del jueves 24 de febrero. Es de destacar, que el proceso de normalización del servicio puede tardar hasta 6 horas adicionales, finalizando a las 2:00 a.m. del viernes 25 de febrero.

En la localidad de Suba según la Empresa de Acueducto se suspenderán el servicio de agua potable en más 8 o barrios.

Suministro de agua través de carrotanques:

Se tendrán disponibles carrotanques los cuales se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria. La EAAB entregó las siguientes recomendaciones a los usuarios del sector:

By Javi P

Related Posts