Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, descartó nuevamente que la ciudad vaya a tener Pico y Placa, debido a la situación epidemiológica que aún se vive por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

“Tenemos que tener en cuenta que la pandemia continúa. No queremos mandar más personas al sistema de transporte público y sobre todo queremos facilitarles la movilidad a todas las personas como por ejemplo del servicio médico”, dijo.

El funcionario agregó que “en este momento sería muy difícil que nosotros pusiéramos Pico y Placa generalizado para todas las personas y eso es parte de todos los análisis que estamos desarrollando”.

El regreso de la medida de Pico y Placa ya había sido descartada en una oportunidad anterior por parte del Distrito, argumentando las mismas razones. Sin embargo, en las últimas semanas han mejorado las condiciones epidemiológicas en la ciudad por cuenta de la pandemia.

Estupiñán también indicó que hacen constantes estudios y monitoreos de las velocidades promedio de los conductores que circulan por toda la ciudad y se analiza día tras día el aforo de vehículos en las distintas zonas y vías.

“Hacemos seguimiento todos los días y horas a la velocidad y a los volúmenes. Estamos registrando unas velocidades más bajas de lo que teníamos antes de la pandemia, en los 14 corredores principales”, expuso.

Sin embargo, la ‘nueva realidad’ devolvió los trancones, los ciudadanos en redes sociales han denunciado demoras por la congestión vehicular  y manifiestan que ya es necesario que vuelva el ‘pico y placa’ para particulares, pues los trancones cada día son más largos.

 

El Chiquitin

 

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com o por nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia