Pico y placa en Bogotá para el viernes 20 de agosto

Pico y placa en Bogotá para el miércoles 28 de julio

El pico y placa en Bogotá es la principal restricción que existe para mitigar el impacto del alto flujo vehicular que se registra en las horas de la mañana y la tarde-noche.

Esta medida, creada por el gobierno distrital hace más de 20 años tuvo su origen en la intención de reducir al máximo el alto número de vehículos en las calles en las horas pico.

Por eso, tenga en cuenta cómo va a funcionar el pico y placa en Bogotá este viernes 20 de agosto y no acabe el mes con un comparendo por violar la restricción.

Pico y placa para vehículos particulares en Bogotá este viernes 20 de agosto  0 – 2 – 4 – 6 – 8. Horario de la restricción en la mañana es de 6:00 de la mañana hasta a 8:30 de la mañana y en la tarde desde las 3:00 p.m. a 7:30 de la noche. Recuerde que además esta restricción también aplica para taxis cuya placa finalice en tres y cuatro (3-4). Exceptuando los fines de semana y festivos.

Recuerde que por no respetar el pico y placa en Bogotá puede hacerse merecedor de un comparendo de casi $500.000. Si es descubierto en una vía principal debe pagar además la grúa y los patios. 

Entre las excepciones al pico y placa está el personal de salud, los carros eléctricos e híbridos inscritos ante la Secretaría de Movilidad y aquellos que hayan pagado los $2′066.200 por el denominado pico y placa solidario.

También están exceptuados aquellos vehículos que tengan una ocupación de tres o más personas incluyendo el conductor, para lo que se debe hacer previa inscripción en la plataforma dispuesta por Movilidad. Para esa medida es clave que el vehículo mantenga una ocupación mínima de tres personas, incluyendo el conductor, durante todo el trayecto de origen a destino.

Para el correcto cumplimiento de esta medida, la Secretaría de Movilidad ha instalado puestos de control, mediante los cuales también se hace un monitoreo para mitigar el exceso de velocidad.

Chiquitin
By Jovanna Corredor

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: