Personero de Bogotá comparte experiencias exitosas con la Personería de Providencia

Personero de Bogotá comparte experiencias exitosas con la Personería de Providencia

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla, compartió con su similar de Providencia y Santa Catalina algunas de las más exitosas experiencias obtenidas en la capital del país sobre derechos humanos, derecho a la protesta y derechos de los ciudadanos en general.

“Providencia es un pueblo modelo de resiliencia y unión para todo el país. La fortaleza de los ciudadanos de la isla es propicia para crecer y generar modelos de participación inclusivos porque a pesar de la adversidad que han vivido con el paso del huracán Iota, la perseverancia y persistencia aún siguen vivas en los isleños” dijo Pinilla Malagón.

Por su parte, la Personera de Providencia, Nathalie Lever Corpas, señaló que esta entidad del ministerio público solo cuenta con ella como su representante, pero no tiene personal de apoyo y por tal razón acude a similares como la de Bogotá para que puedan “realizar capacitaciones en temas de derechos humanos y derecho a la protesta que tiene la comunidad ya que hemos tenido en diferentes ocasiones protestas fuertes y pacíficas por parte de la comunidad y me ha tocado como ministerio público actuar sola”, sostuvo.

La funcionaria indicó que el apoyo que le brinda la Personería de Bogotá en transferencia de conocimiento, estrategias y planes de trabajo es vital para continuar con la inspección y vigilancia de las diferentes actividades que se realizan en la isla, especialmente en esta época de reconstrucción.

Indicó que es vital e importante este apoyo que le brinda la Personería de Bogotá porque en Providencia “solamente soy yo, una mesa y una silla”.

En las últimas horas la Personería de Bogotá suscribió una carta de intención para cooperar con su homóloga de Providencia y Santa Catalina.

Fuente: Oficina de Prensa Personería de Bogotá

CITYCAR SAS
By Jovanna Corredor

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: