Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 313 452 1868 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

La Personería de Bogotá envío una queja a la Procuraduría General de la Nación, para que investigue disciplinariamente, por competencia preferente, a los uniformados de la Policía Nacional que agredieron al vendedor informal, de 70 años, Néstor Samuel Martín Novoa.

Se conoció que al señor Martín, acudió a la Estación de Policía de Los Mártires, en la tarde de ayer, para poner en conocimiento lo sucedido y mostrar el abuso de autoridad, exceso de fuerza y agresión a que fue sometido, no obstante, los agentes de la Policía de turno se negaron a recibirle la denuncia, lo que se constituye una doble victimización del adulto mayor, pese a su condición de vulnerabilidad.

Martín Novoa, quien vive con su mamá de 98 años, es trabajador informal desde hace 40 años, pero no ha sido reconocido por el IPES y no ha recibido ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico. Sus solicitudes al IPES para que le den un sitio de trabajo, le fueron negadas porque no aplicaba.

La Personería le informó que puede acompañarlo y oficiar como Agende del Ministerio Público en el proceso penal en defensa de sus derechos, pero el señor informó que no desea presentar denuncia ante la Fiscalía contra los uniformados, ni quiere que pierdan su trabajo, sino que se disculpen, que no vuelvan a agredir a nadie y le repongan por las gafas que le dañaron.

El señor recibe sólo un bono de adulto mayor, pero no ha sido beneficiario de ninguna ayuda del IPES. Explica que iba a comprar unos dulces para surtir su “chaza”, pero fue detenido por un agente que le propinó un puño en la cara y luego lo arrastraron al CAI de La Mariposa y posteriormente lo trasladaron a la Estación de Los Mártires.

La Personería rechaza este tipo de conductas que se constituyen un abuso de autoridad, exceso de fuerza y agresión, especialmente con personas en condición de vulnerabilidad.

Noticia patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.