Personera de Bogotá ganó premio internacional de Derechos Humanos

Personera de Bogotá ganó premio internacional de Derechos Humanos

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar recibió el premio Berg Institute de Derechos Humanos II Edición, por su sobresaliente desempeño para preservar los derechos fundamentales de los capitalinos, su visión de justicia y solidaridad, y su determinación ejecutiva para cumplir su mandato.

El galardón fue entregado por las directivas del Berg Institute, en ceremonia especial que tuvo lugar en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Según el documento oficial del Instituto, la vocación de la personera de Bogotá “(…) se ha visto refrendada por los valores con los que se ha comprometido a lo largo de su trayectoria, no sólo garantizando la legalidad constitucional, sino también los principios de democracia y humanidad”. Dice que “(…) Especialmente relevante ha sido su compromiso y liderazgo institucional, para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el orbe de Bogotá, aquellos en riesgo de exclusión y pobreza, mujeres y comunidad LGBTI, abrazando una visión de humanidad inclusiva, dentro de los valores que el Instituto Berg promueve (…)”.

El Premio Internacional de Derechos Humanos Instituto Berg fue creado en 2017 como reconocimiento a entidades o personas destacadas por su compromiso con los Derechos Humanos. Su contenido se relaciona con la labor de quienes, a través de su trabajo y de su compromiso social con los Derechos Humanos, tratan de generar conciencia, sentido de compromiso y sensibilidad para garantizar su ejercicio.

Otro galardonado, aparte de la personera, fue el profesor de la Universidad de Lovaina y juez, Paul Lemmens, miembro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Berg Institute trabaja con instituciones en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica con firme convicción que la educación de la ciudadanía constituye la manera más efectiva de protección de los Derechos Humanos, por delante de las políticas públicas y privadas, los mecanismos judiciales y las estrategias jurídicas de protección internacional de los derechos humanos.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: