Personal de gestión del riesgo y atención epidemiológica en la primera línea de combate contra el coronavirus

Personal de gestión del riesgo y atención epidemiológica en la primera línea de combate contra el coronavirus

En las localidades del norte de Bogotá, la atención a los usuarios de la salud por posibles casos de coronavirus se presta de forma descentralizada en jurisdicción de la Subred Norte de servicios de salud correspondiente a los hospitales de Suba, Chapinero, Engativá y Simón Bolívar, así lo dio a conocer el gerente de esta dependencia, el doctor Jaime Humberto García. 

El galeno explicó que una vez al paciente se le realice la valoración hospitalaria específica se inicia el protocolo en caso de que la sintomatología o el resultado de la prueba molecular o serológica resulte positiva. En este caso los pacientes son remitidos inicialmente hacia el Hospital Simón Bolívar, cuando requieran hospitalización o traslado a una UCI. 

La atención y respuesta a los casos de coronavirus en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero y Barrios Unidos está a cargo de todo el equipo de trabajo de las áreas de Gestión del Riesgo y del Plan de Intervenciones Colectivas, quienes están en la primera línea de atención epidemiológica para luchar contra el COVID- 19, tal como lo reconoció el doctor Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte, en entrevista con la emisora Suba Alternativa.

Redacción: Sandra Yanneth Gordillo P. -Emisora Suba Alternativa

Noticia patrocinada por:

San Res Restaurante-2020

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: