Desde las 8 de la mañana de este miércoles, habitantes de la localidad de Usaquén, más exactamente en el barrio El Codito, realizan bloqueos en la vía que conecta dicho sector con el municipio de la Calera.
De acuerdo con los manifestantes, los bloqueos los adelantan con el fin de llamar la atención frente al mal estado de la vía, puesto que, indican que la obra contemplada en el contrato ICCU 128 de 2022, fue adjudicada el 10 de mayo de este año, presentando ya retrasos en su inicio, perjudicando la movilidad en este importante corredor vial.
Además, las aproximadamente 100 personas que se encuentran concentradas en este punto de la capital, aseguran que los retrasos no se explican, pues la obra ya cuenta también con financiación.
Todo esto sumado a que la ola invernal que azota el territorio nacional ha dificultado la circulación por esta vía, dado que los vecinos se han visto gravemente perjudicados, pues se han presentado varios incidentes en la zona, todo por cuenta de los pantanos que se forman en este sector.
Cabe recordar que, este corredor vial ha adquirido gran importancia en los últimos días, debido a la alta concurrencia producto de las emergencias que han desencadenado las fuertes lluvias en el municipio de La Calera.
Alejandra Ríos-Periodista Suba Alternativa