Permoda; empresa orgullo colombiano con 39 años generando empleo

En entrevista con Suba Alternativa, Jeferson Sarmiento, gerente de atracción y selección de Permoda, nos habló acerca del crecimiento de esta prestigiosa multinacional textil colombiana, que en los últimos cinco años ha empleado y capacitado a casi 6 mil personas.

Permoda es una multinacional colombiana, reconocida en el mercado como una empresa de orgullo nacional, que lleva 39 años generando empleo. Es reconocida en la industria textil por la reconocida marca KOAJ.

“Durante nuestra historia hemos generado múltiples avances tecnológicos en nuestra infraestructura textil. Con orgullo, somos también exportadores de prendas para el mundo; estamos en Ecuador, Panamá, México y Costa Rica. Tenemos el interés de seguir abriendo puertas y seguir expandiendo muestra marca”: explica Jeferson Sarmiento, gerente de atracción y selección de Permoda.

Sobre sus productos nos comenta: “Estamos a la vanguardia de la moda juvenil, fabricando jeans (en toda la línea de tejido de punto), camisas, medias, gorras, driles, chaquetas y tenis. Estas prendas se elaboran directamente en las instalaciones de Permoda, en la planta textil y estampado Tequendama (Zona Industrial Montevideo, Puente Aranda)”.

En cuanto al modelo de empleabilidad que maneja Permoda, Sarmiento nos explica: “Estamos en todos los frentes de trabajo generando oportunidades laborales en las áreas de producción, operativas, logísticas y administrativas. En este momento estamos enfocados en contratar mano de obra directa en producción textil: costurería en máquina plana, fileteadora y ribeteadora”.

Este es el sector de mayor crecimiento y demanda del talento humano de la empresa. Actualmente tiene 650 vacantes abiertas de manera directa por cubrir para los cargos mencionados:

“Trabajar con hilo y telas es un arte que requiere de unos talentos y habilidades, pero sí se puede aprender así la persona no tenga experiencia: “No es difícil aprender las habilidades para trabajar con nosotros. Somos unos convencidos que el manejo de maquina y collarín se aprende y se adquiere con la práctica. Entonces no es imposible, porque la motricidad requerida se puede alcanzar”.

Permoda no solo emplea, sino que capacita: “Tenemos una alianza con el SENA hace más de cinco años, en la cual hemos alcanzado un récord de 5.800 personas formadas como técnicos en confección textil. La formación también se logra en un tiempo récord; 5 meses en los que las personas aprenden el manejo de la maquinaria directamente en el ambiente de trabajo de nuestra empresa y acompañados de los mejores docentes”.

Y claro, las condiciones de trabajo son muy claras y justas: “Los hombres y mujeres que entran en este proceso, recibirán un subsidio de transporte durante los cuatro primeros meses. Al quinto mes son contratados por la compañía con un salario mínimo legal vigente y todas las prestaciones sociales. Además, Permoda cuenta con rutas para sus empleados, cafetería, tiempos de descanso y música en los diferentes ambientes de trabajo”.

Colegio Van Leewehoek-Suba Alternativa
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts