Alcalde Peñalosa acepta renuncia del secretario de Seguridad Daniel Mejía

Alcalde Peñalosa acepta renuncia del secretario de Seguridad Daniel Mejía

El alcalde Enrique Peñalosa aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, quien lideró la entidad desde su creación, el 30 de septiembre de 2016. En el cargo fue nombrado Jairo García Guerrero, quien se desempeñaba como actual subsecretario de Seguridad.

“Lamento la renuncia de Daniel Mejía, nuestro secretario de Seguridad. Realizó una excelente gestión. ¡Gracias!”, dijo el alcalde Peñalosa a través de su cuenta de Twitter.

Mejía se destacó por su liderazgo y tras la creación de la Secretaría, enfrentó la criminalidad combatiendo las más peligrosas bandas delincuenciales. Es así como en lo corrido del año la Policía ha logrado el desmantelamiento de más de 400 estructuras delincuenciales.

Así mismo el ahora exsecretario lideró la entrega de equipos que han fortalecido el trabajo de las autoridades de la ciudad, permitiendo entregar mejores resultados. Por esto la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha invertido más de 70.000 millones de pesos para renovar el parque automotor de la Policía Metropolitana. Ya se han entregado más de 1.500 motocicletas, 151 camionetas, 37 vehículos, 8 camiones, 40 buses, 6 CAI móviles, y un helicóptero Bell de la Policía que cuenta con modernos equipos.

Jairo García Guerrero nuevo secretario de seguridad 

Así mismo logró el fortalecimiento del sistema de videovigilancia de la ciudad que ya cuenta con 1.613 cámaras de seguridad, cuando inició la administración tan solo había 267 cámaras en toda la ciudad.

En su reemplazo asumirá el hasta hoy subsecretario de la entidad, Jairo García Guerrero, quien es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia. Se desempeñó además como director de Seguridad en la Secretaría de Gobierno y fue también director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá.

By Wilson Castiblanco

Related Posts