Un nuevo caso en esta modalidad de robo, tuvo que vivir una pareja el pasado sábado en el sector de la 85 hacia su vivienda en Suba.
Siguen aumentando los casos de inseguridad en la capital del país, esta vez una pareja fue victima del llamado paseo millonario, donde abordaron un taxi sobre la calle 85 con carrera 15 hacia su vivienda en la localidad de Suba. Sin embargo, el conductor y a la vez delincuente, tomó vías alternas y caminos que la pareja no conocía; Cuando le preguntaron, el malhechor contestó que por esas calles era más rápido.
Unas cuadras más adelante el sujeto frenó, y se subieron otras dos personas, los cuales amenazaron e intimidaron con arma de fuego a la pareja, quitándoles las pertenencias que poseían en el momento.
“Apenas se subieron los tipos yo me asusté mucho. El taxista, que obvio era cómplice de ellos, les dijo ‘quítele el collar a la nena’ y empezaron a intentar quitármelo, yo estaba muy nerviosa y no podía desabrocharlo. Luego le pidieron el celular a mi pareja y comenzaron a presionar por el mío, amedrentándonos todo el tiempo”, relató la mujer ante diferentes medios.
Durante el trayecto, alrededor de las 11:00 pm los delincuentes les pidieron las claves de los celulares, los obligaron a ingresar a sus cuentas virtuales de Nequi y de los bancos que tenían para poder comenzar a realizar transacciones a otras cuentas. La joven comentó que los delincuentes decían que las transacciones iban a la cárcel, y se percató que la plataforma da el número y el nombre de la persona a quien se envió esos dineros virtuales.
Posterior al hurto y a las intimidaciones, los botaron en la carrera 68 con calle 80, donde tuvieron que pedir auxilio ante el paseo millonario que vivieron; Por fortuna otro taxista que pasaba por el sector, los ayudó y los llevó al CAI Las Ferias, donde intentaron poner la denuncia ante lo ocurrido, pero el personal de la Policía Nacional no los ayudó.
“Los policías nos dijeron que dónde estaban las pruebas de lo que había pasado y no hicieron nada. Ni siquiera se tomaron el trabajo de tomarnos datos del lugar en donde nos dejaron tirados. Terrible”. Ante lo acontecido, interpusieron el denuncio ante la Fiscalía, para que se pueda hacer algo al respecto; En total, la pareja argumento que le hurtaron cinco millones de pesos, entre dinero en efectivo y virtual, sus joyas y celulares. Hasta el momento no hay pistas de los sujetos que cometieron el atraco, ni las placas del vehículo de transporte público, pero se pudo conocer que son cuatro sujetos incluyendo al taxista y que delinquen en el sector de la zona T.
Redacción: Brayan Andrés Rubiano Suárez – Periodista Suba Alternativa