Pareja Colombiana es campeona del mundial de tango

Pareja Colombiana es campeona del mundial de tango

Cada año, en Buenos Aires el Mundial de Tango se celebra en el mes de agosto, con charlas, clases y conciertos además del baile de las parejas concursantes, en este 2020 se llevó a cabo a lo largo de la última semana solo en versión on line.

En medio de las restricciones sanitarias, este año el tradicional mundial se limitó y se definió a los ganadores a partir de videos y por suma de votos virtuales. Así mismo la final del campeonato tampoco pudo hacerse como cada año en el estadio Luna Park de la capital argentina con capacidad para 12.000 espectadores, debido al aislamiento social que rige desde marzo.

Aun así, en este año homenajeó el rol de la mujer en el tango, y participaron 23 parejas de diferentes países, incluido el dúo manizaleño, los colombianos Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado fueron los ganadores de la categoría Estilo Tango Escenario con 7.833 votos del público, con su baile Nochero soy, de la Orquesta Rascacielo, la categoría escenario es la más acrobática y permite saltos y piruetas coreográficas.

Con larga experiencia, para los colombianos ya era la tercera ocasión que disputaban la final, quedaron de terceros en la edición de 2017, segundos en 2018 y el año pasado quedaron subcampeones. En esta oportunidad Jhon Freddy Ríos Castaño, director y coreógrafo de la Academia de Baile Unión Latina, fue el encargado de realizar el montaje de la pieza de baile danzada por Valentín y Diana que los llevo a la victoria en este 2020.

Redacción: Yuli Andrea Castillo Sepulveda 

Noticias patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: